martes, 14 de junio de 2011

Danny Glover se pronuncia en Cuba por un mundo de esperanza y justicia

La Habana, 14 jun.- Debemos ser capaces de darle vida a todos los proyectos que vengan a nuestra imaginación, y construir un mundo lleno de esperanza y justicia para toda la humanidad, afirmó en esta capital el actor estadounidense, Danny Glover.
Hace ocho años me comprometí con las esposas y los familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde 1998, de ahí mi contribución en la versión en inglés del documental El proceso: La historia no contada, dijo Glover a momentos antes de intervenir en el seminario "Cuba y los pueblos afrodescendientes en América".
Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.
Quería que la historia de los cinco antiterroristas fuera conocida por mi comunidad y el mundo, subrayó Glover.
El material fílmico de 78 minutos dirigido por Rolando Almirante relata pasajes del amañado proceso que se les siguió a Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
Danny Glover es miembro de la Comisión Internacional por los Derechos de las visitas familiares de Los Cinco, y en agosto de 2010 visitó a Gerardo Hernández en la prisión de alta seguridad de Victorville.
Al referirse al tema de los afrodescendientes dijo que el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo sea no crea una situación favorable para ese segmento social.
Tenemos una relación entre las razas y las clases, al igual que en todo el mundo de ahí que se deben concretar los proyectos necesarios para no solo salvarnos a nosotros sino también al resto de la humanidad.
Además de concentrar los esfuerzos por la lucha de los afrodescendientes, debemos redoblar nuestras fuerzas para buscar fórmulas que ayuden a mantener viva la raza humana, dijo Glover, quien ha viajado al mayor archipiélago de las Antillas en 15 oportunidades.
Nuestra responsabilidad va más allá de defender los derechos del hombre negro, sino velar por la vida de miles y miles de seres que nosotros representamos, enfatizó el Embajador de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia .
El seminario "Cuba y los pueblos afrodescendientes en América" concluirá el 17 del mes en curso y cuenta con la presencia de miembros del Sistema de Naciones Unidas y ponentes nacionales, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Uruguay. (Despacho emitido por la Agencia Prensa Latina).

1 comentario:

  1. Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.

    ResponderEliminar