lunes, 6 de junio de 2011

Kike Quiñones y Pagola la Paga hablaron claro en Camagüey

Enoel Oquendo ("Claro"), integrante de Pagola la Paga conversa con periodistas camagüeyanas
   La sátira a situaciones actuales como la crisis económica y el burocratismo primó en el espectáculo Hablando bajito pero hablando, de Kike Quiñones y Pagola la Paga, que concluyeron su gira nacional en esta ciudad.
   
   Víctor Pagola y Linares, director del conjunto humorístico, dijo a la AIN que la prioridad en la creación artística del grupo es abordar problemáticas sociales de la realidad en Cuba, la idiosincrasia del cubano y sus maneras de enfocar la vida, mediante la línea estética de la parodia y el sketch.
   Pagola la Paga se fundó el 17 de noviembre de 1988, con influencias de otros humoristas que vinculaban la música y la risa, como La Seña del Humor, de Matanzas, Virulo y el Conjunto Nacional de Espectáculos, y los argentinos Les Luthiers, reconocidos por Víctor Pagola como su principal inspiración.
    Kike Quiñones, director artístico de la presentación, señaló que surgió primero el nombre de esta, y a partir de allí desarrollaron el repertorio, relacionado con el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al país, la burocracia imperante en entidades estatales, y el desarrollo del trabajo por cuenta propia, entre otros.
    Consideró además al show como una puesta en escena bien actualizada, en consonancia con el enfoque crítico de la sociedad, y en materia de política y economía, solicitado por la dirección del país.
   Los humoristas agradecieron la acogida del público en esta ciudad y manifestaron que en julio próximo planean otra presentación en la provincia de Camagüey, lugar de nacimiento de Enoel Oquendo –más conocido como el Claro de Deja que yo te cuente-, integrante de Pagola la Paga.
    Como parte también de las celebraciones por su aniversario 23, preparan para septiembre una función donde más del 90 por ciento de los números tendrán carácter de estreno, en el teatro Astral de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario